Trabajo de UX para la corporación investigando, prototipando y testando
En Atresmedia no desarrollo un proyecto lineal ya que estoy trabajando en distintos proyectos, flujos etc.
Por otro lado por temas de confidencialidad no puedo publicar demasiada información de los trabajos que estamos haciendo, pero sí que puedo hacer una explicación del proceso del trabajo y de algunos bocetos y prototipos en las que estoy trabajando.
Todos los proyectos comienzan con una parte de investigación tanto de la competencia como de los usuarios:
Investigación de competencia en algunas de sus características.
Pruebas con usuarios de funcionalidades para saber qué funciona y qué no, por motivos de la ley de protección de datos, sólo pondré algunos destacados, aunque los test de usuarios los he hecho con Maze:
”Esperaba más opciones al filtrar”
Jose, 40 años
”No me había dado cuenta de que había terminado la tarea”
Cristina, 41 años
”No esperaba que me saliese la programación de todos los canales”
Elvira, 42 años
Otra parte fundamental del trabajo es la creación de prototipos para mejorar funcionalidades y incluir nuevas:
En estos casos la misión era buscar una solución al player de video de noticias en el que el usuario tuviese más control sobre el propio player, por eso incluimos el botón de play mas centrado para que fuese más fácil para el usuario su interacción, también le dimos la posibilidad de adelantar y retrasar el video por segundos. Por otra parte también le dimos más protagonismo a la parte de compartir el video con las principales redes sociales que utilizan los usuarios.
A nivel de diseño hamos intentado mantener espacios limpios y hemos trabajado con los colores corporativos de las distintas webs de la compañía para ayudar a potanciar esas marcas aunque todas las webs de compañía tendrían la misma estructura en su funcionamiento.
Por último os dejo un video de cómo se comporta uno de estos prototipos.